Ir al contenido

Summit

Ximena Ugarte, una promotora de la Responsabilidad Social en México

La exdirectora de Fundación Grupo México participará en el foro talk Creando Responsabilidad Social, en el Summit 2022 de Foro Mar de Cortés

Desde hace más de 20 años, Ximena Ugarte Luiselli se ha destacado en el desarrollo de la Responsabilidad Social Corporativa, desarrollando programas innovadores que benefician no solo a las empresas, sino a la sociedad en general.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, Ugarte Luiselli trabajó de 1999 a 2001 como gerente de Relaciones Públicas y Comunicación en Fundación Azteca, donde coordinó, entre otras actividades, la Gira Vive Sin Drogas, una campaña que fue emblemática.

Fue titular durante tres años de la sección de responsabilidad social Hoy ayuda, del noticiero Hoy, de Televisa.

Durante casi cinco años y medio fue directora de Mercadotecnia y Comunicación Social de Nuestros Niños IAP, donde desarrolló la imagen institucional de la Fundación y la estructura general del área de mercadotecnia social, comunicación y procuración de fondos.

De 2008 a 2019, Ximena Ugarte fue directora general de Fundación Grupo México y Conciencia Cinemex, donde ideó y desarrolló programas que operan hasta el día de hoy, los cuales, por su innovación, alcance y trascendencia, han recibido diversos reconocimientos nacionales e internacionales.

Entre ellos se destaca Dr. Vagón, El Tren de la Salud, que inició operaciones en 2014 y en el que se han brindado más de 2 millones de consultas médicas y se han atendido a casi medio millón de pacientes de distintos rincones de México a los que ha podido llegar.

Hoy, Ximena Ugarte Luiselli dirige Creando Responsabilidad Social, una consultoría especializada que brinda herramientas para mejorar la competitividad de las empresas y su rentabilidad.

Esta consultoría tiene como objetivo brindar un conjunto de servicios para identificar, planificar, ejecutar y optimizar las actividades de responsabilidad y comunicación social que realizan las empresas, así como implementarlas y operarlas.

Además, crea, constituye y opera fundaciones empresariales y áreas de responsabilidad corporativa, dando el valor agregado que hoy en día tienen las empresas que cuentan con una, ya que las lleva a trascender no sólo en el ámbito filantrópico aumentando a la vez, su valor en el mercado.

Ugarte Luiselli participará en el Summit 2022 Misión Prosperidad, de Foro Mar de Cortés, con el foro talk Creando Responsabilidad Social. El evento será en Los Cabos, Baja California Sur, del 16 al 18 de noviembre.

También te recomendamos
es_MX