Ir al contenido

Summit

Valeria Moy moderará conversatorio en el Summit 2022

Es considerada una de las comentaristas en economía más influyentes en América Latina, España y Estados Unidos

La reconocida economista Valeria Moy será una de las speakers que participará en el Summit 2022 Misión Prosperidad, de Foro Mar de Cortés, que se realizará del 16 al 18 de noviembre en Los Cabos, Baja California Sur.

La directora general del Instituto Mexicano para la Competitividad participará como moderadora en el conversatorio Buenas prácticas de prosperidad, donde dialogará con Pablo Zamora, presidente de Fundación Chile.

Valeria Moy es Licenciada en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México, con posgrado en Administración por la London School of Economics. Es actualmente directora general del IMCO, un centro de investigación en política pública que estudia fenómenos económicos y sociales que afectan la competitividad de México.

Antes de ser directora general del IMCO, la economista dirigió cuatro años México ¿Cómo vamos?, un centro de investigación enfocado en la política económica de México. También trabajó en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores en las áreas de Desarrollo y Estudios Económicos, Supervisión de Mercados y Supervisión Bursátil.

Mientras realizaba sus estudios de posgrado, trabajó como consultora para el Strategic Planning and Business Development Group de American Express desde Londres, Inglaterra. Posteriormente, fue directora de tesorería en Grupo Nacional Provincial.

“Fui investigadora senior para la Harvard Business School basada en México durante tres años. Desde 2001 he enseñado macroeconomía, a nivel licenciatura y maestría, en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Soy columnista semanal y tengo un podcast de temas económicos llamado Peras y Manzanas. Soy asociada no residente del Atlantic Council y de Brookings Institution”, detalla en su biografía publicada por el IMCO.

Valeria Moy es columnista semanal en El Universal y en El País y participa como analista recurrente en televisión, radio y publicaciones impresas nacionales e internacionales.

En la academia, desde 2001 ha impartido cursos de macroeconomía básica e intermedia, en niveles de licenciatura, maestría, así como diplomados en el ITAM y en el Museo Interactivo de Economía.

En 2021, un estudio elaborado por el John Hopkins Institute for Applied Economics, Global Health, and the Study of Business Enterprise ubicó a Valeria Moy como la segunda comentarista en economía más influyente en América Latina, España y Estados Unidos.

Forbes la ha nombrado una de las 100 mujeres más poderosas en México.

También te recomendamos
es_MX