Ir al contenido

Summit

Rafael Fernández, experto en relaciones bilaterales México-EU, presente en el Summit 2022

El académico disertará la conferencia La Región Mar de Cortés y Estados Unidos

Rafael Fernández de Castro, un experto en relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, será parte de las voces que se escucharán en el Summit 2022 Misión Prosperidad que organiza Foro Mar de Cortés y que se llevará a cabo del 16 al 18 de noviembre, en Los Cabos, Baja California Sur.

El académico disertará en la conferencia La Región Mar de Cortés y Estados Unidos, teniendo como moderador a Federico Ling Sanz Cerrada.

Fernández de Castro actualmente es director del Centro de Estudios México-Estados Unidos, de la Universidad de California en San Diego, y profesor de la Aaron Feldman Family Chancellors Endowed Chair en Estudios México-Estados Unidos.

Es licenciado en Ciencia Política en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), y tiene una Maestría en Políticas Públicas de Lyndon B. Johnson School de la Universidad de Texas en Austin y un Doctorado en Ciencias Políticas de la Universidad de Georgetown.

Fernández de Castro ha publicado numerosos artículos académicos y escrito varios libros, incluido “Relaciones contemporáneas entre Estados Unidos y América Latina: ¿Cooperación o conflicto en el siglo XXI?” y “Estados Unidos y
México: entre sociedad y conflicto” con Jorge Domínguez.

También se desempeñó como director de Proyecto del Informe de Desarrollo Humano para América Latina 2013-14 del PNUD, “Seguridad Ciudadana con Rostro Humano: Evidencias y Propuestas para América Latina”.

Fue asesor de política exterior del presidente Felipe Calderón. Es fundador y expresidente del Departamento de Estudios Internacionales del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) en la Ciudad de México.

Es el fundador y editor de Foreign Affairs Latinoamérica y colabora con algunos medios nacionales de México.

También te recomendamos
es_MX