Ir al contenido

Summit

Pablo Zamora, presidente de Fundación Chile, presente en el Summit 2022

Participará en el evento cumbre de Foro Mar de Cortés con el conversatorio Buenas Prácticas de Prosperidad, el caso Fundación Chile

Pablo Zamora Cantillana será uno de los speakers del Summit 2022 Misión Prosperidad de Foro Mar de Cortés, el cual se realizará del 16 al 18 de noviembre en Los Cabos, Baja California Sur.

Doctor en biotecnología por la Universidad de Santiago, Zamora es actualmente presidente de Fundación Chile y cofundador de The NotCo, una empresa que produce alimentos alternativos de origen vegetal, sacando de la ecuación a los animales.

Zamora Cantillana participará en el conversatorio Buenas Prácticas de Prosperidad, el caso Fundación Chile, a desarrollarse el jueves 17 de noviembre, teniendo como moderadora a Valeria Moy, directora general del IMCO.

En el marco de este conversatorio se firmará el Memorándum de entendimiento entre Foro Mar de Cortés y Fundación Chile.

Pablo Zamora es especialista en startups de base científica, tecnología alimentaria, agrotecnología, biotecnología, inteligencia artificial, genómica y propiedad intelectual.

Es, además, miembro del consejo directivo del Banco Estado y asesor en Innovación de la Organización de los Estados Americanos.

Fundación Chile destaca que Pablo Zamora tiene un gran recorrido de investigación asociada a los negocios, las patentes y la investigación de plantas y sus genomas.

Es considerado un referente internacional en temas relacionados a innovación, ciencia aplicada y emprendimiento basado en ciencias.

Es inversionista, consultor y board member de empresas y centros tecnológicos en Chile, México y Estados Unidos.

De acuerdo con el sitio Ex-ante The Not Company fue fundada por Matías Muchnick, Karim Pichara y Pablo Zamora y desde su creación, en menos de 10 años, revolucionaron la industria de alimentos, utilizando inteligencia artificial para reinventar los alimentos de origen animal utilizando sólo ingredientes vegetales.

La premisa de la compañía es que la producción de productos animales daña a nuestro planeta.

“La producción mundial de alimentos, que se basa en la ganadería, usa más de un tercio de la superficie terrestre, y emite más CO2 que todo el transporte mundial en su conjunto. Sigue estándares ineficientes y abusivos, sin mencionar el mal uso del agua, la tierra y la energía”, expone The NotCo en su sitio web.

Y agrega que es la causa principal de la deforestación, de los gases de efecto invernadero y, prácticamente, de toda la destrucción medioambiental conocida por las personas.

La empresa plantea que, si queremos que nuestro planeta sobreviva, tenemos que cambiar la forma en la que se hace nuestra comida.

También te recomendamos
es_MX