Ir al contenido

Summit

Miguel Rodarte, un actor comprometido con el medioambiente

El actor originario de Culiacán moderará el panel La Región Mar de Cortés - Call to Action, del Summit 2022 Misión Prosperidad

El actor, productor y ambientalista sinaloense, Miguel Rodarte Espinosa de los Monteros, es uno de los personajes del medio artístico más comprometidos con la protección al medioambiente en México, lo que lo ha impulsado a capacitarse en este tema y ser un participante activo en diversos foros.

El histrión originario de Culiacán tendrá participación por segundo año consecutivo en el Summit de Foro Mar de Cortés, en esta ocasión moderando el panel La Región Mar de Cortés – Call to Action, donde compartirá con las actrices Bárbara Mori, Natalia Córdova y Mariana Burelli.

Rodarte se graduó de la Licenciatura en Mercadotecnia en el ITESM (Campus Monterrey) donde descubrió su vocación por la actuación.

Ejerció su primera carrera haciendo estudios cualitativos de mercados mientras se preparaba también para la actuación.

Siendo estudiante, fue orador en el congreso de ESOMAR, en 1999, en Berlín, Alemania, hablando sobre el Futuro Próximo de la Humanidad con la ponencia “Detrás de las Mentes de los consumidores”.

Siempre ha mostrado un genuino interés por el medio ambiente y el cuidado del planeta y es en los últimos años cuando se comprometió a convertirse en un “agente de cambio” informándose y ayudando a las personas a tomar conciencia de la problemática actual, ofreciendo soluciones reales para la transformación hacia un mundo que viva en mayor armonía con la naturaleza.

Como prueba de ese compromiso, en septiembre de 2021 se graduó del “Curso de Desarrollo Sostenible”, impartido por los ambientalistas más calificados de América y el mundo.

En el terreno actoral, Rodarte se formó profesionalmente en la Ciudad de México, estudiando inicialmente el método de Strasberg, y posteriormente la carrera de actuación en El Foro Teatro Contemporáneo del aclamado director y maestro polaco Ludwik Margules.

En su trayectoria profesional enlista participaciones en teatro con directores como Martín Acosta, Francisco Franco y Tony Castro. Para televisión destaca su participación en proyectos como “Los Héroes del Norte”, “Cumbia Ninja”, “Paramédicos” y “Narcos: México”.

En cine, suma largometrajes como “El Tigre de Santa Julia”, “Salvando al Soldado Pérez” y “Macho”. Algunos de sus trabajos más recientes son “Amalgama”, de Carlos Cuarón; “Perfectos desconocidos”, de Manolo Caro; y “Tiempo Compartido”, cuyo trabajo actoral le fue reconocido con un Ariel a la Mejor Coactuacion Masculina en la edición 60 de los Premios.

Como conductor recorre el país entero y en búsqueda de los Destilados Mexicanos más auténticos grabando dos temporadas de la serie “Destilando México” para Amazon Prime.

Actualmente se encuentra por estrenar participación en tres series y cuatro películas en las que destacan: la tercera temporada de “Luis Miguel”, para Netflix; “Búnker”, para HBOmax; y “Los Enviados”, para Paramount Plus.

También te recomendamos
es_MX