Ir al contenido

Summit

Miguel Ángel Cisneros Mata, una voz experta en pesca sostenible

El investigador y ex director del Inapesca llevará su vasta experiencia al Summit 2022 de Foro Mar de Cortés

El investigador Miguel Ángel Cisneros Mata, quien ha desarrollado cinco proyectos de investigación y ha participado en más de 70 publicaciones, será una de las voces expertas que se escucharán en el Summit 2022 Misión Prosperidad, de Foro Mar de Cortés, que se realizará del 16 al 18 de noviembre en Los Cabos, Baja California Sur.

Cisneros Mata es investigador senior en el Centro Regional de Investigación Pesquera, en Guaymas, Sonora, del Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura, organización de la que fue director de 2007 a 2010.

El académico participará en el panel Producción Sostenible de Productos del Mar, donde dialogará con Christy Walton, Amado Guzmán y José Luis Carrillo Galaz, siendo el moderador Alejandro Robles González, de Noroeste Sustentable.

Cisneros Mata ha desarrollado diferentes proyectos de investigación, entre los que destacan Estrategias de Gestión para la Pesca Sostenible, Pesca Artesanal y Patrones de Sistemas Socioecológicos Pesqueros del Noroeste de México.

Sus proyectos actuales son Evaluación de la Pesquería de Medusas en el Golfo de California, Valoración de la Totoaba y Evaluación del Cangrejo Nadador.

En 2021, Cisneros Mata fue uno de los cinco servidores públicos reconocidos como Íconos de Integridad, edición Sustentabilidad, el galardón que entrega Integrity Icon México, un programa que celebra el trabajo de servidoras y servidores públicos, cuya integridad es reconocida por sus colegas, supervisores y civiles.

También te recomendamos
es_MX