Ir al contenido

Summit

Mauricio Bonilla, un emprendedor en busca de soluciones

En 2010 fundó Innovaqua Water Solution, una empresa que aplica la tecnología y la innovación para producir agua; estará en el Summit 2022 de Foro Mar de Cortés

Mauricio Bonilla Serrano es un joven sonorense que en 2010, junto con Gastón Islas, ideó y creó una nube artificial para producir agua.

Originario de Ciudad Obregón, Sonora, un estado que padece de sequía de manera recurrente, Bonilla Serrano buscó una solución para ese problema y el resultado fue una máquina que produce agua del aire, gracias al proceso de condensación.

De ahí nació Innovaqua Water Solutions, una empresa con sede en Monterrey, de la que Bonilla Serrano es CEO y fundador, que se especializa en solucionar problemas de agua con la ayuda de tecnología y proyectos de ingeniería.

El sonorense es Ingeniero Industrial por la Universidad de Monterrey, y tiene diferentes cursos en instituciones de México, Reino Unido y Canadá.

En 2012 fundó Linkin, una firma que se propuso como principal objetivo
modernizar y digitalizar cada pequeña empresa en México. Desde 2013 es director de Comunicación de Functional Foods, una empresa que convierte super alimentos en productos funcionales.

De 2016 a la fecha es CEO de InnTi Consulting y en 2017 cofundó Comprar
Bitcoins Shop.

La revista Expansión lo reconoció en 2017 en el Top 10 de Emprendedores de
México, por Innovaqua.

En 2017 ganó el Premio Municipal a la Juventud en la categoría de Innovación y
Emprendimiento en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León.

Bonilla Serrano estará presente en el Summit 2022 Misión Prosperidad, de Foro Mar de Cortés, que se realizará del 16 al 18 de noviembre, en Los Cabos, Baja California Sur. El joven emprendedor participará en el foro talk Prosperidad y Estrés Hídrico en la Región Mar de Cortés.

También te recomendamos
es_MX