Ir al contenido

Summit

Luis de la Calle Pardo, experto en comercio internacional, moderador en el Summit 2022

El economista dirigirá el panel El Rol de los Gobiernos en la Prosperidad de la Región Mar de Cortés, en el que participarán los gobernadores y gobernadora

Una de las mentes más brillantes de México en el área de economía, Luis de la Calle Pardo, estará presente en el Summit 2022 Misión Prosperidad, de Foro Mar de Cortés, que se realizará del 16 al 18 de noviembre en Los Cabos, Baja California Sur.

El Doctor en Economía por la Universidad de Virginia será moderador en el panel El Rol de los Gobiernos en la Prosperidad de la Región Mar de Cortés, en el cual la gobernadora de Baja California, María del Pilar Ávila Olmeda, y los gobernadores de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío; de Sonora, Alfonso Durazo Montoya; de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, tendrán intervenciones.

Luis de la Calle Pardo estudió la Licenciatura en Economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México, posteriormente hizo una Maestría y un Doctorado en Economía en la Universidad de Virginia.

Fue subsecretario de Negociaciones Comerciales Internacionales de la Secretaría de Economía de México. Durante su gestión encabezó las negociaciones de México para los acuerdos de libre comercio bilaterales y las negociaciones regionales y multilaterales en la Organización Mundial del Comercio.

Ministro para Asuntos Comerciales de la Embajada de México en Washington, D. C., cargo desde el cual tuvo una participación activa en el diseño, promoción e implementación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte, el TLCAN.

De la Calle cuenta con amplia experiencia académica, participa con frecuencia
en medios de comunicación y es columnista en El Universal. Su más reciente libro es “La economía de la extorsión, el lastre que despoja a México”.

Actualmente es director general de De la Calle, Madrazo, Mancera, S. C. (CMM), una consultoría especializada en economía, procesos reglamentarios y asuntos relacionados con el comercio internacional.

También te recomendamos
es_MX