Ir al contenido

Summit

Karina López Ivich y su compromiso con el medioambiente

La Maestra en Ingeniería Ambiental es una de las líderes más activas en temas del agua en Sonora; estará en el Summit 2020, donde hablará sobre estrés hídrico en la región Mar de Cortés

Teniendo como base dos maestrías en Ingeniería Ambiental y en Economía en Políticas Públicas en Medioambiente, Karina López Ivich se ha convertido en una de las voces más activas y propositivas en temas que tienen que ver con el medioambiente y el recurso del agua, en Sonora.

Originaria de Hermosillo, López Ivich suma más de 25 años de experiencia en el desarrollo de proyectos en una amplia variedad de temas ambientales, incluidos el tratamiento del agua, la gestión de cuencas hidrográficas, gestión integral del recurso agua, gestión de residuos, energías renovables y, más recientemente, cambio climático.

“Me apasiona poder ser parte de la transformación a un mundo que funcione con energías renovables, producción de alimentos con agricultura ecológica, y que cuente con agua limpia y accesible para todos”, refiere en su perfil.

López Ivich es Ingeniera Bioquímica y cuenta Maestría en Ingeniería Ambiental, por la Universidad de Guelph, de Canada, y en Economía en Políticas Públicas en Medioambiente, por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

La activista ha colaborado con organizaciones internacionales, incluido el Programa de Agua, Medioambiente y Salud, de la Universidad de las Naciones Unidas, y el programa Ciudades Sostenibles de Industry Canada. Ha colaborado con empresas europeas y canadienses en proyectos en México y Latinoamérica.

López Ivich es Líder Climático de Climate Reality, fundadora y directora de Inspirando Acción para un Mundo Mejor A. C. (IAMM), una asociación civil sin fines de lucro, a través de la cual impulsa soluciones de mitigación y adaptación al cambio climático, desarrollando proyectos en cinco áreas principales: movilidad sustentable, energías renovables, forestación urbana, gestión del agua y economía verde.

Actualmente es estudiante del Doctorado PhD en Sustentabilidad Ambiental, en la Universidad de Ottawa, en Canad), y colabora con el Smart Prosperity Institute de Ottawa en investigación aplicada y desarrollo de políticas públicas.

La activista es consejera ciudadana de la Junta de Gobierno de Agua de Hermosillo, y colabora en los grupos de Medio Ambiente y Agua, de Hermosillo ¿Cómo vamos? A. C.

Karina es una de las speakers invitadas al Summit 2022 Misión Prosperidad, de Foro Mar de Cortés, que se realizará en Los Cabos, Baja California Sur, del 16 al 18 de noviembre. La ambientalista sonorense hablará sobre Prosperidad y Estrés Hídrico en la Región Mar de Cortés.

También te recomendamos
es_MX