Ir al contenido

Summit

Judith Castro Lucero, una aliada en la conservación de Cabo Pulmo

Una de las más férreas defensoras del Parque Nacional Cabo Pulmo participará en el Summit 2022 de Foro Mar de Cortés

Cabo Pulmo es una pequeña comunidad de pescadores de Baja California Sur ubicada a 160 kilómetros de La Paz y casi 100 de San José del Cabo que desde hace muchos años ha sido objeto del deseo de inversionistas extranjeros, atraídos por sus playas de arena blanca, las aguas del Mar de Cortés y, por supuesto, su arrecife de coral.

Sin embargo, los pobladores de esta pequeña comunidad se han unido para evitar, hasta el momento, que grandes proyectos de turismo que han tratado de instalarse logren su objetivo, y entre ellos está Judith Castro Lucero.

Hija de pescador y nieta de un buzo perlero de Cabo Pulmo, Judith nació en La ciudad de La Paz, pero pasó sus primeros 20 años viajando hacia el pueblo de sus padres, donde sus familiares son pescadores.

Después de ese tiempo, Judith partió para estudiar y trabajar en diferentes lugares de México. Después de un tiempo volvió para codirigir “Amigos para la Conservación de Cabo Pulmo A. C”.

Años de trabajo han logrado mantener viva la naturalidad de este destino y Judith ha sido y es la voz autorizada en simposios nacionales e internacionales, donde la consideran una de las grandes luchadoras de la causa y ejemplo para muchos otros rincones del planeta.

Castro Lucero tendrá voz en el Summit 2022 Misión Prosperidad, de Foro Mar de Cortés, que se realizará del 16 al 18 de noviembre, en Los Cabos, Baja California Sur.

La conservacionista participará en el foro talk Comunidades Prósperas del Mar de Cortés, junto con Huber Méndez Camacho, teniendo como moderador a Gustavo Danemann.

También te recomendamos
es_MX