Ir al contenido

Summit

Jóvenes del Mar de Cortés quieren accionar y “atorarle” a los problemas regionales

No son el futuro sino el presente de la región y levantan la mano para trabajar en propuestas de soluciones, exponen en panel durante el Summit 2022 de Foro Mar de Cortés

Los jóvenes del Mar de Cortés no son el futuro sino el presente de la región y quieren tomar acción y “atorarle” a los problemas en busca de soluciones, coincidieron los participantes del panel Jóvenes del Mar de Cortés. Pensamiento, Visión y Propuestas de Valor de la Nueva Generación, en el Summit 2002 de Foro Mar de Cortés.

Los participantes fueron María Arcelia Navarro Rodarte, Alejandro Valdez Rodríguez, José Ignacio Izquierdo y Santa Ana, y Juan Andrés Félix Lemmen Meyer, presidente del consejo de jóvenes, moderados por Adriana Tortajada Narváez.

Navarro Rodarte expuso que le hace mucho ruido cuando escucha la frase de que los jóvenes son el futuro de México, cuando ya están grandes.

“No somos el futuro sino somos el presente, el ahora, y estamos a tiempo de hacer el cambio desde ahorita, no esperando a que los más grandes se retiren”, dijo.

Agregó que Foro Mar de Cortés es el conducto mediante el cual, como personas comprometidas, pueden colaborar y tomar acción para afrontar las problemáticas de la región y que no se quede en palabras.

“Podemos crear algo y si cada uno de nosotros tenemos esa mentalidad se podría crear algo grande y en verdad hacer un cambio”, subrayó.

Izquierdo y Santa Ana manifestó que los jóvenes deben ser líderes con propósitos y valores para transformar comunidades.

“Hacer acción, realizar acciones y cambios. Replicar lo que se hizo en Topolobampo, hacer el torneo de pesca (de plástico) el mismo día en localidades de los cinco estados y que sea noticia a nivel mundial y que sea Foro Mar de Cortés la organización que lo está haciendo”, dijo.

Alejandro Valdez indicó que los jóvenes están en Foro Mar de Cortés para hacer algo, por lo que pidió que confíen en ellos.

“Generemos comunidad, los invito a que inviten a sus hijos y que hagamos de este grupo de jóvenes que seamos más, siempre es bienvenida una nueva cabeza, nuevas ideas. Confíen en nosotros, sí podrá haber ideas, locuras, pero haciendo una buena planeación (se pueden concretar). Que nos dejen atorarle, traemos ganas”, sostuvo.

Juan Andrés Félix también pidió a los integrantes de Foro Mar de Cortés que los apoyen y sean sus mentores.

“Que nos abran las puertas, que nos habiliten para seguir adelante. Aquí estamos desde todos los giros y para hacer algo chingón ya tenemos la gente, nos falta empezar a actuar, empezar a conectarnos y concretar las cosas”, dijo.

El presidente del Consejo de Jóvenes de Foro Mar de Cortés enfatizó que como líderes pueden influir en amigos, compañeros y las personas que están a su alrededor para llegar a hacer un bien común.

También te recomendamos
es_MX