Ir al contenido

Summit

José Luis Carrillo Galaz, el punto de vista de los pescadores ribereños

Con más de 35 años en la actividad pesquera, el actual dirigente de la Conmecoop será uno de los invitados en el Summit 2022 Misión Prosperidad, de Foro Mar de Cortés

Con más de 35 años de experiencia en la actividad pesquera, José Luis Carrillo Galaz es actualmente el presidente de la Confederación de Pescadores Ribereños y presidente del Consejo de Administración de la Confederación Mexicana de Cooperativas Pesqueras y Acuícolas (Conmecoop).

Con esa representación, el dirigente pesquero originario de Yucatán participará en el Summit 2022 Misión Prosperidad, de Foro Mar de Cortés, a desarrollarse del 16 al 18 de noviembre, en Los Cabos, Baja California Sur.

Carrillo Galaz dará sus puntos de vista sobre esta actividad primaria en el panel Producción Sostenible de Productos del Mar, donde compartirá espacio con Christy Walton, Amado Guzmán y José Luis Carillo Galaz. El panel será moderado por Alejandro Robles González, de NOS Noroeste Sustentable.

El dirigente pesquero, quien ha desempeñado cargos relevantes en diferentes organizaciones, impulsa ante las autoridades gubernamentales, a través de la Conmecoop, que se reconozca a la actividad pesquera como un asunto de seguridad nacional y de suma importancia para la seguridad alimentaria del país.

Además, mediante esta organización fomenta el aprovechamiento sustentable de los recursos pesqueros y el fortalecimiento de la competitividad productiva en este sector.

También te recomendamos
es_MX