Ir al contenido

Summit

Gustavo D. Danemann, un hombre entregado a la conservación de los recursos naturales

El Doctor en Oceanografía Costera moderará el foro talk Comunidades Costeras Prósperas en el Mar de Cortés

Desde 1984, Gustavo Danemann ha sido un aliado en la región Mar de Cortés en la lucha por la conservación de los recursos naturales.

Es biólogo marino, con maestría en Ecología Marina y doctorado en Oceanografía Costera, con especialidad en Administración de Recursos Marinos. Su tesis doctoral aborda el análisis de políticas públicas y la administración de recursos naturales en la comunidad de Bahía de los Ángeles, Baja California. Con ella obtuvo el premio a la Mejor Disertación Doctoral en 2003 por la Asociación de Investigadores del Mar de Cortés (AIMAC).

Sus conocimientos los ha reforzado y complementado con las distintas tareas de las que ha sido responsable, desde 1994 que fue coordinador de Proyectos Educativos en el Museo de Ciencias de Ensenada, donde permaneció hasta 1997.

Ese año se integró a Pronatura Noroeste A. C., una organización constituida en 1981 que tiene como misión la conservación de la flora, la fauna y los ecosistemas prioritarios del noroeste de México, para promover el desarrollo de la sociedad en armonía con la naturaleza.

Ahí, Danemann empezó como coordinador de Proyectos en la Península de Baja California, luego fue director de Conservación, desde 2001 es director del Programa de Conservación Marina y Pesca Sostenible, cargo que comparte desde 2007 a la fecha con la dirección ejecutiva de Pronatura Noroeste A. C.

Tiene más de 30 años de experiencia profesional en el noroeste de México, en la conservación y administración de áreas y recursos naturales, instrumentos de gestión ambiental, ictiología, avifauna y humedales.

Ha puesto especial interés en las Áreas Naturales Protegidas, las pesquerías, la difusión y la educación, además de ser académico e investigador con publicaciones en revistas especializadas. Su pasión y compromiso por la conservación de la naturaleza impulsa la misión del equipo de Pronatura Noroeste desde hace 25 años.

Danemann moderará el foro talk Comunidades Prósperas en el Mar de Cortés, como parte del programa del Summit 2022 Misión Prosperidad, de Foro Mar de Cortés, que se realizará del 16 al 18 de noviembre, en Los Cabos, Baja California Sur.

 

También te recomendamos
es_MX