Ir al contenido

Summit

Foro Mar de Cortés presentará en Summit 2022 proyectos de alto impacto para reducir huella de carbono e impulsar metas de los ODS

Foro Mar de Cortés buscará fortalecer la coinversión en uno de los principales polos de desarrollo sustentable, humano e incluyente de México y el mundo

Ciudad de México, a 08 de noviembre de 2022. La región de Los Cabos, Baja California Sur se alista para recibir la segunda edición del Summit de Foro Mar de Cortés, el cual expondrá tres proyectos trascendentales que contribuirán a la disminución de la huella de carbono e impulsarán el cumplimiento de las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

Este año el tema es “Misión Prosperidad” y pretende continuar con el fomento de sinergias que impulsen el desarrollo sostenible y la prosperidad incluyente con pleno respeto a los límites de la naturaleza entre los cinco estados que abrazan la zona pesquera más importante del país: Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Sinaloa y Sonora, con 77% de la pesca concentrada en el Océano Pacífico y el 80% que proviene del Golfo de California.

Sergio Radamés Díaz Meza, Presidente Ejecutivo de Foro Mar de Cortés dijo: “este espacio de intercambio de ideas e iniciativas enfocadas en la preservación de la zona, tiene como objetivo contribuir a la generación de respuestas sobre cómo las empresas, gobierno, sociedad civil, comunidades y academia pueden desarrollar una agenda regional que logre impulsar el ámbito social y económico local, sin afectar al medio ambiente”.

Durante el Summit 2022 se presentarán tres principales proyectos que tienen como misión disminuir las afectaciones medioambientales de la región:

Región Mar de Cortés Carbono Neutral Meta 2030: busca impulsar una estrategia social-corporativa, a través de soluciones digitales e innovadoras para convertir a la región económica del Mar de Cortés en la única en el mundo que aborda colectiva y activamente las políticas de sostenibilidad climática de las Naciones Unidas.

Presentación de la Herramienta SDG Action Manager: desarrollada por B Lab, de Sistema B, y el Pacto Global de las Naciones Unidas, concebida para brindar a todo tipo de empresas la oportunidad de aprender, administrar y mejorar directamente su desempeño en sostenibilidad.

Centro de Monitoreo de la Prosperidad en el Mar de Cortés: tiene como propósito iniciar las métricas e indicadores del avance hacia la prosperidad de la región, de modo que brinde información sobre el diseño del sistema económico que se implemente durante los años venideros, retroalimente sus mejoras y evalúe el estado que guarda la región del Mar de Cortés.

“Esto ofrecerá un futuro de prosperidad para todos los habitantes de las ciudades y comunidades; además, contribuirá a la conservación y regeneración de sus recursos naturales. La finalidad es que todos los actores involucrados sean guardianes del equilibrio ecológico y económico de la zona, el cual será eje central para reordenar, impulsar y crear economías que sean regenerativas y distributivas para garantizar que no existan condiciones de desigualdad social ni deficiencias de recursos”, concluyó Sergio Radamés Díaz Meza.

Esta edición tendrá lugar del 16 al 18 de noviembre y espera recibir a 400 asistentes. Contará con la presencia de 42 speakers, se impartirán 3 conferencias magistrales y 7 paneles que abordarán diversas temáticas, entre las que destacan: la preservación del ecosistema, turismo, cambio climático, estrés hídrico, responsabilidad social, inversiones de impacto, entre otras.

Entre los ponentes que compartirán sus conocimientos y experiencias, destaca la participación de Pablo Zamora, presidente de Fundación Chile y cofundador de NotCo; Christy Walton, filántropa y empresaria; así como los gobernadores de los 5 estados con los que colinda el Mar de Cortés.

Para mayor información consulta la página: https://foromdc.org/

También te recomendamos
es_MX