Ir al contenido

Summit

Ernesto Coppel Kelly, un ‘tiburón’ del turismo en el Summit 2022 de Foro Mar de Cortés

El empresario sinaloense, fundador de Grupo Pueblo Bonito Golf & Spa Resorts, compartirá su visión en el panel Turismo Regional para la Prosperidad

“La fortuna favorece a los atrevidos” afirma en su biografía el empresario hotelero Ernesto Coppel Kelly, quien será uno de los participantes en el Summit 2022 Misión Prosperidad, de Foro Mar de Cortés, del 16 al 18 de noviembre, en Los Cabos, Baja California Sur.

El hombre de negocios nacido en Mazatlán compartirá sus experiencias en el panel Turismo Regional para la Prosperidad, donde también participarán Célida López Cárdenas, Secretaria de Turismo de Sonora; Emilio Hernández Kelly, de Pacific Monarch Cruises; y David Hidalgo Ayala, de IBTM Américas. Luis Osuna Vidaurri, de Grupo Panamá, moderará el panel.

Egresado de la carrera de Administración de Empresas en el Tec de Monterrey, Coppel Kelly es fundador y presidente del Consejo de Administración de Grupo Pueblo Bonito Golf & Spa Resorts.

Desde 1987 ha desarrollado seis hoteles de lujo en la playa: dos en la Costa del Pacífico en Mazatlán y cuatro en Cabo San Lucas. Tiene proyectos de construcción en el Caribe y en el Bajío.

En 2004 fue nombrado Empresario del Año. Ha recibido muchos reconocimientos tanto por sus proyectos filantrópicos como por sus desarrollos hoteleros e inmobiliarios y también dirige diversos programas de responsabilidad social.

En 2005 recibió el Five Star Diamond Award, por The American Academy of Hospitality Sciences.

Fue asesor en materia de turismo del Presidente Vicente Fox.

Fue presidente de la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (AMDETUR) por el periodo 2006-2007 y presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) por el periodo (2008-2010).

Ha publicado varios libros y participó en la temporada 7 de Shark Tank, un reality show de Sony Channel donde empresarios buscan invertir en proyectos de emprendimiento.

También te recomendamos
es_MX