Ir al contenido

Summit

El mejor legado que podemos dejar es el desarrollo sostenible de la región: Gastón Luken

El filósofo y humanista destaca que conservar y restaurar la biodiversidad del Mar de Cortés es la plataforma sobre la cual todos en la región podrán crecer hacia la prosperidad

El mejor legado que como agrupación puede dejar Foro Mar de Cortés es el desarrollo sostenible del Mar de Cortés y eso se lograra a través de la restauración de la biodiversidad, expresó Don Gastón Luken Aguilar.

El filósofo y humanista participó como panelista en la entrevista Sucesión. Permanencia de la Empresa y la Familia, actividad que marcó el inicio del Summit 2022 de Foro Mar de Cortés. Jesús Ramón Rojo Mancillas, coordinador de Contenidos de Foro Mar de Cortés, y Susana Coppel García, de Fundación Coppel, también participaron en la entrevista que moderó Rodolfo Rubio Etcharren.

Puedes leer: Desarrollo económico regional con el ser humano en el centro y respeto a la naturaleza, la misión de Foro Mar de Cortés

Luken Aguilar subrayó que Foro Mar de Cortés no se debe convertir en una agrupación de empresarios destacados, exitosos, responsables, hablando de negocios.

“El tema de negocios es tema de Foro, pero no es para hacer negocios, es precisamente para crear y dejar como legado el desarrollo sostenible del Mar de Cortés y el desarrollo sostenible del Mar de Cortés se deriva del uso de su hábitat y su hábitat es la biodiversidad, entonces el conservar y el restaurar la biodiversidad del Mar de Cortés es la plataforma sobre la cual vamos a crecer todos a la prosperidad, si no se atiende vamos a dar vueltas en la oscuridad”, advirtió.

Jesús Ramón Rojo Mancillas expuso que la prosperidad del Mar de Cortés significa la generación de muchos bienes públicos a partir de las ganancias privadas sin la intervención del Estado.

“Necesitamos no las empresas que tenemos, necesitamos que sean el triple de las empresas que tenemos hoy, necesitamos más mercado, más libertad, más democracia, más competencia, pero más esa capacidad de asumir la responsabilidad de empezar a generar bienes públicos sin la intervención del Estado”, recalcó.

Luken Aguilar planteó que hay que desgobernizar al ciudadano y ciudadanizar al gobernante, porque mientras el ciudadano aspira a estar en el gobierno, al gobierno no le interesa el ciudadano.

Susana Coppel García expuso que, dentro de la sucesión y el legado familiar, los valores y principios que hacen al ser humano ser buenas personas y que les ayudarán a trascender son muy importantes.

Don Gastón Luken expuso que la sucesión de una empresa familiar es ver cómo se le da continuidad y que tenga la posibilidad de trascender en su comunidad.

La entrevista que marcó el inicio del Summit cerró con algunas preguntas de los asistentes hacia los entrevistados.

Este jueves a las 9:45 horas será la inauguración oficial del Summit 2022 Misión Prosperidad, por el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, con la exposición de motivos de Agustín Coppel Luken, presidente honorario de Foro Mar de Cortés.

También te recomendamos
es_MX