Ir al contenido

Summit

Don Gastón Luken Aguilar, el consejero en la región Mar de Cortés

El presidente honorario y consejero de Pronatura Noroeste estará presente en el Summit 2022 de Foro Mar de Cortés

Don Gastón Luken Aguilar es un muy respetado empresario, filósofo, humanista y ambientalista nacido en Hermosillo, Sonora, que es o ha sido miembro de muchos consejos empresariales y de organizaciones civiles.

Luken Aguilar es Contador Público por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Ha dedicado gran parte de su vida a causas en defensa del medioambiente.

Es Fundador, presidente Honorario y consejero de Pronatura A. C., y presidente honorario y consejero de NOS Noroeste Sustentable A. C. Ambas organizaciones velan por la conservación de la biodiversidad en México y en la región del Mar de Cortés, respectivamente.

También es expresidente y consejero en el Consejo Consultivo del Agua A. C., órgano de consulta del Gobierno Federal en materia de agua en México; consejero del Colegio de la Frontera Norte A. C.; consejero del Smart Border Coalition, grupo binacional dedicado a la eficiencia operativa de la frontera San Diego Tijuana; y expresidente del Instituto de las Américas, con sede en la Universidad de California en San Diego.

Luken Aguilar fue presidente de GE Capital Bank México, subsidiaria de General Electric, de 1995 a 2002; Próxima Gas, de 1992 a 2002; Grupo OBSA, de 1990 a 1992, el cual adquirió la banca Serfin para formar Grupo Financiero Serfin.

En su currículum también destaca haber sido presidente del Consejo Regional Noroeste Operadora de Bolsa S. A.; director general de Unibanco S. A.; y Centra S. A.

Luken Aguilar participará en el panel Sucesión. Permanencia de la Empresa y la Familia, del Summit 2022 Misión Prosperidad, de Foro Mar de Cortés, que se realizará del 16 al 18 de noviembre, en Los Cabos, Baja California Sur.

También te recomendamos
es_MX