Ir al contenido

Summit

Desarrollo económico regional con el ser humano en el centro y respeto a la naturaleza, la misión de Foro Mar de Cortés

En su mensaje para abrir el Summit 2022 Misión Prosperidad, Radamés Díaz Meza destaca la urgencia de emprender acciones audaces, innovadoras, valientes y creativas para impulsar el desarrollo de la región, respetando los límites del planeta

A ser audaces, innovadores, valientes y creativos para impulsar un desarrollo económico de la región que ponga en el centro al ser humano y respete los límites del planeta, llamó Radamés Díaz Meza, al dar la bienvenida este miércoles al Summit 2022 Misión Prosperidad, de Foro Mar de Cortés.

Antes de que se desarrollara la entrevista Sucesión. Permanencia de la Empresa y la Familia, el Presidente Ejecutivo de Foro Mar de Cortés dio la bienvenida a los asistentes al Summit 2022, concebido como una plataforma para conversar, reflexionar y establecer compromisos con el desarrollo sostenible de la Región Mar de Cortés.

Díaz Meza destacó la urgencia de impulsar el desarrollo económico de la región, pero poniendo en el centro al ser humano y respetando los límites del planeta.

“Como Don Gastón Luken nos dijo en el Summit del año pasado: quienes vivimos en Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Sinaloa y Sonora somos responsables de gestionar correctamente este pedazo de planeta que nos toca, llamado Región Mar de Cortés”, recordó.

Subrayó que esta porción del mundo no sólo es el mar y sus hermosas ballenas, también es la calidad del aire, la salud de los suelos, y, sobre todo, la dignidad de las personas

Agregó que el mismo Don Gastón los retó en la primera edición del Summit a hacer algo al respecto y de ahí surgió la inspiración de llamar a la segunda edición Misión Prosperidad.

“Misión, porque como sugiere la economista Mariana Mazzucato, ‘se necesita con urgencia un enfoque orientado por misiones’, es decir, asociaciones entre los sectores público, privado y civil cuyo objetivo sea resolver los principales problemas de la sociedad”, destacó.

“Y prosperidad, porque necesitamos accionar de manera audaz, con innovación y creatividad, un desarrollo económico con el ser humano en el centro y con respeto a los límites del planeta”.

El presidente ejecutivo de Foro Mar de Cortés adelantó a los asistentes que de eso es lo que se estará hablando en los días en los que se desarrollará el Summit, con la presencia de expertos que participarán en los paneles, conferencias, conversatorios y presentación de proyectos.

“Ellas y ellos nos ayudarán a informarnos y, seguramente, a que nuestra conciencia tenga mayor claridad sobre la responsabilidad que tenemos en la exitosa gestión de nuestra porción de planeta: la Región Mar de Cortés”, consideró.

Díaz Meza agradeció a Agustín Coppel Luken, presidente honorario de Foro Mar de Cortés, y a Fundación Coppel por apoyar a esta organización a cumplir con su propósito.

También te recomendamos
es_MX