Ir al contenido

Summit

David Hidalgo, experto en turismo de reuniones, estará presente en el Summit 2022

El director general de IBTM Américas tendrá voz en el panel Turismo Regional para la Prosperidad

David Hidalgo Ayala llevará al Summit 2022 Misión Prosperidad, de Foro Mar de Cortés, su experiencia de más de 26 años en el desarrollo de proyectos de marketing, negocios y eventos.

El experto en turismo de reuniones tendrá voz en el panel Turismo Regional para la Prosperidad, donde compartirá opiniones sobre esta actividad con los empresarios Ernesto Coppel Kelly y Emilio Hernández Kelly, y Célida López Cárdenas, coordinadora general de la Comisión de Fomento al Turismo de Sonora.

Hidalgo Ayala tiene basta experiencia en la industria de reuniones, ya que en los últimos 12 años ha estado al frente de diferentes proyectos, encabezando por 6 años la atracción de eventos nacionales e internacionales para la ciudad de Monterrey, desde la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monterrey.

También estuvo a cargo del área de Candidaturas Internacionales en el Consejo de Promoción Turística de México, donde tuvo la responsabilidad de trabajando con todos los destinos mexicanos en la atracción de eventos internacionales.

En 2013 fue nombrado director general de la Oficina de Congresos y Convenciones de Yucatán, desde donde contribuyó al reposicionamiento de esta entidad como destino de reuniones.

En el 2015, Reed Exhibitions lo elige para dirigir el establecimiento de su marca IBTM en América Latina desde México y para encabezar la construcción de su evento bandera IBTM en México.

En 2017 se anunció la creación del IBTM Américas, el primer evento global para la industria de reuniones fuera de Europa y Estados Unidos, estableciendo su sede en la Ciudad de México, contribuyendo a la consolidación del turismo de reuniones de México y Latinoamérica.

Durante su trayectoria, Hidalgo Ayala ha sido galardonado con los premios HEEL, Ángel del Turismo y Worldwide Board Award de Reed Exhibitions.

Actualmente es presidente Segmento MICE de la Agencia Mexicana de Agencias de Viajes en la Ciudad de México.

También te recomendamos
es_MX