Ir al contenido

Summit

Christy Walton, la filántropa que impulsa proyectos en Baja California Sur

A través de iAlumbra, la empresaria desarrolla proyectos en acuacultura, regeneración de tierra, desarrollo comunitario e inversión en el futuro; será parte del Summit 2022 de Foro Mar de Cortés

Christy Walton es una empresaria filántropa de los Estados Unidos que desde hace muchos años volteó a Baja California Sur, donde ha desarrollado proyectos que buscan generar cambios positivos en la sociedad.

Ha trabajado los últimos 45 años en asociación con las comunidades para acelerar las innovaciones que fortalezcan la participación comunitaria, la economía y el medio ambiente.

Su enfoque principal ha sido en La Paz, México, en la región del Mar de Cortés, así como lugares por los que tiene afinidad: San Diego, California; Jackson, Wyoming; Arkansas, el sur de Oregón, y Panamá.

Uno de los conceptos que defiende es el papel que deben jugar los ricos invirtiendo en proyectos nuevos y no probados, y donde un inversionista tradicional tal vez no se atrevería a invertir.

“Cuando se empujan los límites de un sistema a un ámbito más vital pero no probado, a menudo es necesario un nivel de recursos para absorber los fracasos y crear oportunidades. Esta inversión es a menudo irrecuperable. Sin embargo, una vez que se alcanza la meta, se abre un camino hacia el futuro para que otros puedan participar a un nivel razonable de inversión y se pueda producir un cambio”, explica en el sitio web de innovaciones Alumbra, una alianza de negocios fundada por ella donde convergen varias empresas.

Su interés, se lee en su biografía, está en invertir en sistemas que traigan cambios positivos en la salud social, ambiental y económica, los cuales ve inextricablemente relacionados.

iAlumbra se destaca en las propuestas que tienen un futuro comercial y que simultáneamente restauran y fortalecen tanto a las comunidades como a su entorno natural.

Sigue un camino de participación comunitaria profunda e invierte para empoderar a líderes locales, expertos y la sociedad civil, mediante el desarrollo de capacidades que crean oportunidades económicas específicas a sus activos locales y su entorno.

Las empresas de iAlumbra están en la acuacultura, regeneración de la tierra, desarrollo comunitario e inversión del futuro.

“Nuestras actividades incluyen el desarrollo de sistemas de acuacultura en mar abierto con tecnología de vanguardia, la restauración de cuencas hidrográficas, la implementación de prácticas de ganadería holística y principios de permacultura, y la revitalización de las comunidades a través de la educación, los jardines, el turismo, la cultura, arquitectura, y diseño”, destaca iAlumbra.

Al combinar la inversión, la filantropía, la promoción y la formación de coaliciones, Christy se compromete a construir bases sólidas ahora y en el futuro, pues cree que un orgullo y sentido colectivo de lugar es esencial para el desarrollo de comunidades saludables, equitativas e inclusivas.

Christy Walton participará en el Summit 2022 Misión Prosperidad, de Foro Mar de Cortés, el cual se realizará del 16 al 18 de noviembre en Los Cabos, Baja California Sur.

La empresaria y filántropa formará parte del panel Producción Sostenible de Productos del Mar.

También te recomendamos
es_MX