Ir al contenido

Summit

Célida López Cárdenas representará al turismo de Sonora en Summit 2022

La coordinadora general de la Comisión de Fomento al Turismo de Sonora participará en el evento de Foro Mar de Cortés para hablar de esta actividad económica esencial en la región

Desde el 6 de septiembre de 2021 que asumió la coordinación general de la Comisión de Fomento al Turismo de Sonora, Célida López Cárdenas se comprometió a hacer todo lo necesario para que su estado sea reconocido como la nueva potencia turística en la región y en el país.

La funcionaria estatal sonorense es Licenciada en Derecho por la Universidad de Sonora, con Maestría en Ciencias Políticas con especialidad en Instituciones y Procesos Políticos (PUC), y Maestría en Administración de Negocios (IPADE).

Antes de asumir el cargo que hoy ostenta en la administración que encabeza el Gobernador Alfonso Durazo Montaño, Célida López Cárdenas fue coordinadora de Relaciones Públicas de la Secretaría de Salud de Baja California, presidenta de la Junta Estatal de Participación Social Sonorense y subsecretaria de Participación Ciudadana.

De 2015 a 2018 fue Diputada local por el Distrito 2, con cabecera distrital en Puerto Peñasco, y de 2018 a 2021 fue Presidenta Municipal de Hermosillo.

López Cárdenas ha reconocido que en la Comisión de Fomento al Turismo tienen la misión de fomentar las inversiones y la infraestructura turística en Sonora, porque el crecimiento y competitividad del sector es clave para un mayor desarrollo regional y, con ello, la creación de más empresas y mejores empleos en el estado.

“Como sonorenses, nos sentimos muy orgullosos de nuestro estado y nos debemos sentir también muy orgullosos por su riqueza y potencial turístico. Es el momento de trabajar unidos todos, para atraer a más visitantes y turistas regionales, nacionales y extranjeros”, expone en un mensaje en la página de la dependencia que dirige.

López Cárdenas formará parte del panel Turismo Regional para la Prosperidad, en el Summit 2022 Misión Prosperidad, de Foro Mar de Cortés, el cual se llevará a cabo del 16 al 18 de noviembre en Los Cabos, Baja California Sur.

También te recomendamos
es_MX