Ir al contenido

Summit

Bernardo González-Aréchiga, un economista entregado a la academia

El Doctor en Economía participará en el panel Formación de Capital Humano, en el Summit 2022, de Foro Mar de Cortés

Bernardo González-Aréchiga Ramírez-Wiella ha construido una larga carrera en la investigación y la docencia, lo que le ha llevado a dirigir prestigiadas instituciones educativas en México.

Licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, con Maestría en Economía de la Universidad de Essex en Inglaterra. González-Aréchiga tiene un Doctorado en Economía con una especialidad en Desarrollo Económico de la Universidad de Sureste de California.

Su trayectoria en la academia la inició como director académico y director de Estudios Económicos en el Colegio de la Frontera Norte de 1984 a 1981, posteriormente fue director general de Mexder y director de la Escuela de Graduados en Administración Pública y Política Pública (EGAP), del Tecnológico de Monterrey.

De 2013 a marzo de 2022 fue Rector Institucional de la Universidad del Valle de México y a partir de junio de este mismo año ocupa la secretaría general de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), de la que anteriormente era vicepresidente del consejo directivo.

González Aréchiga fue director de Planeación y subdirector general de Derivados en la Bolsa Mexicana de Valores; coordinador de la Oficina de la Presidencia de la República para Asuntos Públicos Políticas y miembro independiente de la Junta de Gobierno del IPAB.

Fue consultor del Equipo Negociador del TLC y del Equipo Negociador ante el GATT (Ahora OMC) sobre la Industria Maquiladora y la Subcontratación Internacional. Es autor de libros y de más de 60 artículos publicados en México.

El reconocido académico estará en el Summit 2022 Misión Prosperidad, de Foro Mar de Cortés, que se realizará del 16 al 18 de noviembre, en Los Cabos, Baja California Sur, donde participará en el panel Formación de Capital Humano.

También te recomendamos
es_MX