Ir al contenido

Summit

Alejandro Robles González, 40 años estudiando el Mar de Cortés

El presidente de NOS Noroeste Sustentable será un actor principal en el Summit 2022 Misión Prosperidad, de Foro Mar de Cortés

Con el respaldo de 40 años de experiencia conociendo el Mar de Cortés y sus riquezas, Alejandro Robles González será una de las voces de alto perfil que participarán en el Summit 2022 Misión Prosperidad que organiza Foro Mar de Cortés, que se realizará del 16 al 18 de noviembre en Los Cabos, Baja California Sur.

El Ingeniero Bioquímico por el ITESM será moderador en el panel Producción Sostenible de Productos del Mar, en el que participarán Christy Walton, Amado Guzmán, José Luis Carrillo Galaz y Miguel Ángel Cisneros Mata.

Robles González presentará además el proyecto del Centro de Monitoreo de la Prosperidad en el Mar de Cortés, un instrumento basado en el Modelo de la Dona con el que se pretende crear indicadores para la generación de prosperidad para todos, pero dando al planeta la oportunidad de regenerarse a sí mismo, utilizando sabiamente los recursos.

Entre los trabajos destacados de Robles González está el estudio de la totoaba y la vaquita marina en el Alto Golfo de California y su participación en el documental Legacy of Cortez, de la Sociedad Cousteau (1987).

Trabajó en la Secretaría de Pesca como jefe del Programa de Flota e Industria Pesquera y como coordinador nacional del Programa Sardina y Anchoveta.

De 1992 a 2004 fue director ejecutivo del programa Golfo de California de CI, director ejecutivo del Programa México y vicepresidente para México y Centroamérica, Washington DC.

Colaboró en la creación de la Reserva del Alto Golfo de California y recibió el premio nacional a la Conservación 1993, otorgado por Pronatura. Es egresado del programa Leadership for Environment and Development.

En 2000 recibió el reconocimiento Pew Marine Conservation Fellowship Award.

Es coautor del libro El Mar de Cortés: Un Espacio con Futuro.

Es presidente de NOS Noroeste Sustentable A.C. y miembro del grupo de expertos Panel de Alto Nivel para una Economía Oceánica Sostenible.

También te recomendamos
es_MX