Ir al contenido

Summit

Adriana Tortajada, experta en inversión y emprendimiento, en el Summit 2022

La pionera en México y Latinoamérica en la industria de capital de riesgo, CEO y socia gerente de 1200 VC, dirigirá el panel Los Jóvenes del Mar de Cortés, en el evento cumbre de Foro Mar de Cortés

Con una trayectoria de 20 años en la industria del capital de riesgo, de la cual es pionera en México y América Latina, Adriana Tortajada Narváez compartirá sus experiencias en el Summit 2022 de Foro Mar de Cortés.

La CEO y socia gerente de Twelve Hundred (1200 VC) encabezará el panel Los Jóvenes del Mar de Cortés: Pensamiento, Visión y Propuestas de Valor de los Jóvenes, que está programado el viernes 18 de noviembre, a las 9:45 horas.

Licenciada en Finanzas por la Universidad de Guadalajara, hizo su Maestría en Administración Pública en el Instituto Universitario Ortega y Gasset de Madrid, España. Es miembro de la clase 16 del Programa para VC Fund Managers de Kauffman, del Kauffman Fellows Program, en el “Center for Venture Education” en Palo Alto, California.

De 2003 a 2013, Tortajada Narváez trabajó desde Nacional Financiera en el impulso de programas innovadores para fomentar el ecosistema de capital emprendedor en México, lanzando vehículos que coinvertían recursos públicos y privados, recopilando las mejores prácticas de la industria a nivel internacional, con la finalidad de detonar el crecimiento de la inversión en innovación.

En 2004 fue líder pionera en el desarrollo del Fondo Emprendedores Conacyt-Nafinsa, el primer fondo de capital emprendedor con recursos públicos para emprendedores de base científica y tecnológica, donde dirigió la negociación y cierre de 44 inversiones por 20 millones de dólares de capital semilla y de riesgo en todo México.

De 2013 a 2018, Tortajada Narváez ocupó la dirección general del Programa de Emprendedores y Financiamiento, en el Inadem, desarrollando 45 nuevos vehículos de inversión semilla y más de 950 proyectos de alto impacto.

De 2015 a 2018 dirigió Venture Capital, Mezzanine e Inversión de Impacto, del Fondo de Fondos (Corporación Mexicana de Inversiones de Capital), área encargada de la estrategia de inversión en etapas tempranas de negocios innovadores que buscan escalar en la región.

En 2018, tras asumir la Dirección Global de Emprendimiento en Grupo Santander,
integró Santander X, la primera red global de emprendimiento e innovación para apoyar a los emprendedores a conectarse con los tres principales recursos necesarios para su escalamiento: talento, clientes y financiamiento.

En marzo de 2022, Tortajada Narváez se asoció con Esteban Coppel para lanzar Twelve Hundred (1200 VC), una plataforma de inversión en etapa inicial que invierte en administradores de fondos y fundadores que construyen empresas que dan forma al futuro de la humanidad.

Twelve Hundred identifica y desarrolla valor en los sectores FrontierTech, FinTech, ClimateTech, HealthTech, UrbanTech, B2B SaaS, desarrollo de capital humano y habilitadores de PyMEs.

También te recomendamos
es_MX