Ir al contenido

Summit

Académico, consultor y coach, Jaime Alonso Gómez, presente en el Summit 2022

El Doctor en Economía Aplicada y Ciencias Gerenciales es uno de los académicos que participarán en el panel Formación de Capital Humano

El académico, consultor y coach, Jaime Alonso Gómez, es uno de los speakers invitados al Summit 2022 Misión Prosperidad, de Foro Mar de Cortés, que se realizará del 16 al 18 de noviembre, en Los Cabos, Baja California Sur.

Tiene grados universitarios de Licenciatura y Maestría en México, Japón y Canadá, y es Doctor en Economía y Ciencia Administrativa de Wharton School de la Universidad de Pennsylvania, en Estados Unidos.

Jaime Alonso Gómez ha trabajado en investigación aplicada y como consultor para más de 100 organizaciones en América, Asia, Europa y África. Sus áreas de especialidad son estrategia, economía y negocios internacionales, y liderazgo-estrategia de empresa y empresas familiares.

El Dr. Gómez es miembro de diferentes consejos de administración en Europa y las Américas y es profesor distinguido internacional en las escuelas de negocios de University of San Diego, Peter F. Drucker, University of North Carolina Chapel Hill y Texas in Austin.

También es miembro fundador del Centro de Liderazgo para la Mujer en México y vicepresidente del Directorio del Instituto de la Mujer en el estado de Nuevo León en México.

En 2005, fue nombrado “Dean of the Year” (Decano/director del año) a nivel mundial por la reconocida organización Academy of International Business. Jaime Alonso es el primer director de escuelas de negocios de América Latina y España en recibir esta distinción.

Después de 20 años como director de las Escuelas de Graduados en Administración y Dirección de Empresas (EGADES) de los diferentes campus del Sistema Tecnológico de Monterrey y director de los Institutos de Empresas Familiares y de Alta Dirección de la misma Universidad, Jaime Alonso se desempeña como líder académico en las áreas de estrategia, liderazgo y negocios familiares.

El Dr. Gómez es miembro del consejo consultivo internacional del Illinois Institute of Technology en USA, de la Peter Drucker Management School en USA, de Texas A&M International University en USA, de CENTRUM Católica en Perú y de la Universidad Sergio Arboleda en Colombia.

También te recomendamos
es_MX