Ir al contenido

inclusión social

Bienestar
La importancia de la diversidad, equidad e inclusión en las empresas
Las organizaciones con fuerzas de trabajo diversas disfrutan de un mayor rendimiento financiero, innovación y creatividad, y una disminución de la deserción y los costos relacionados

Muchas empresas en el mundo tienen claro que la salud de las y los empleados es la prioridad principal en la búsqueda para atraer retener a las y los empleados. 

Según publica Harvard Business Review, los grandes líderes empresariales saben que el éxito de una empresa u organización está ligada a la presencia, el compromiso y la productividad de los empleados, y han dado grandes pasos para apoyar el bienestar de sus empleados.

Ejemplifica que la Encuesta de Beneficios de Salud para Empleados de 2021 de Kaiser Family Foundation encontró que el 83% de las grandes empresas ofrecen programas de salud y bienestar a sus empleados, que pueden desempeñar un papel vital para mantener a las personas sanas, y los esfuerzos para apoyarlos son dignos de elogio.

Sin embargo, estos programas por sí solos no abordan un vínculo importante entre el bienestar y la diversidad, la equidad y la inclusión. Numerosas investigaciones han documentado la importancia de estos aspectos para los negocios. 

Las organizaciones con fuerzas de trabajo diversas disfrutan de un mayor rendimiento financiero, innovación y creatividad, y una disminución de la deserción y los costos relacionados. Pero los esfuerzos para abordar la diversidad, equidad e inclusión en el lugar de trabajo generalmente están desconectados de aquellos destinados a apoyar la salud y el bienestar de los empleados.

Harvard Business Review indica que, no abordar la interseccionalidad de la diversidad, equidad e inclusión y el bienestar, perjudica sustancialmente a los empleados.

¿Cómo hacerlo?

Para un cambio significativo en la vida de los empleados, las y los líderes empresariales deben abordar el bienestar total de los empleados, incluida su salud física, mental, emocional y financiera; equilibrio trabajo-vida; y equidad social. Es decir, el bienestar es una estrategia central para garantizar que las y los empleados puedan contribuir lo mejor posible a navegar los desafíos que afectan la forma en que viven, trabajan y se relacionan con los demás. 

Harvard Business Review indica que, no abordar la interseccionalidad de la diversidad, equidad e inclusión y el bienestar, perjudica sustancialmente a los empleados.

Para promulgar un cambio significativo en la vida de las y los empleados, es fundamental que los líderes empresariales aborden el bienestar total de los empleados, incluida su salud física, mental, emocional y financiera; equilibrio trabajo-vida; y equidad social. 

En pocas palabras, el bienestar es una estrategia central para garantizar que los empleados puedan contribuir lo mejor posible mientras navegan por la miríada de desafíos que afectan la forma en que viven, trabajan y se relacionan con los demás. No abordar la interseccionalidad de DEI y el bienestar perjudica sustancialmente a los empleados. 

es_MX