Ir al contenido

inclusión social

Reducción de brechas
Banco privado apoya esfuerzos por la igualdad financiera de mujeres en EU
PNC Bank se asocia con Coralus para identificar pequeñas empresas propiedad de mujeres; les proporciona préstamos con 0% de interés

Entendiendo que cuando las empresas de una comunidad prosperan, las personas de esa comunidad también lo hacen, PNC Bank se ha asociado con Coralus para identificar pequeñas empresas de mujeres y personas no binarias para otorgarles préstamos con 0% de interés, informa Entrepreneur.

El Proyecto 257 SM es al que se han asociado PNC y Coralus, una organización global sin fines de lucro. El objetivo es acelerar la igualdad financiera de las mujeres, un esfuerzo para ayudar a cerrar la brecha económica de género identificada por el Foro Económico Mundial.

PNC Bank, que tiene su sede en Pittsburgh, Estados Unidos, entiende que las pequeñas empresas son el tejido de sus comunidades y juegan un papel muy importante patrocinando organizaciones benéficas locales u ofreciendo un bien o servicio deseable a su mercado.

Como banco que se esfuerza por aprovechar el poder de sus recursos para ayudar a todos a avanzar financieramente, PNC tiene la oportunidad única de impulsar iniciativas de apoyo, ya que sus empleados y líderes son parte de esas mismas comunidades.

Coralus ha identificado que una de las razones de la significativa brecha económica de género que existe es por el acceso desigual al crédito, por lo que proporcionar préstamos con 0% de interés a pequeñas empresas de mujeres y no binarias que impactan en sus comunidades resuelven uno de los desafíos en la lista de tareas pendientes del mundo, una lista de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU que abordan la resolución de desafíos globales como la pobreza, desigualdad, cambio climático, paz y justicia.

Mediante el Proyecto 257 SM, PNC busca identificar al menos un activador de empleados en cada mercado para crear conciencia y apoyar a más emprendedores que están retribuyendo. Durante los próximos dos años, PNC también cubrirá los costos de 200 nuevos activadores, que ayudarán a los empresarios a unirse a esta comunidad.

"Los activadores brindan apoyo a los emprendedores en la comunidad de Coralus y también financian el grupo de préstamos con 0 por ciento de interés de la organización, por lo que cuantos más activadores podamos ayudar a identificar, más préstamos de seis cifras podrán otorgar a las mujeres y a los propietarios de negocios no binarios", dice Beth Marcello, directora de Desarrollo Empresarial de la Mujer de PNC.

Este banco comercial, agrega Entrepreneur, vinculará a las empresas con una defensora empresarial de mujeres certificada para ayudarlas a obtener los recursos y la tutoría que necesitan para tener éxito.

Impulsarán préstamos para empresas de ingresos bajos de minorías, mujeres y veteranos

PNC ha establecido un compromiso de mil millones de dólares para ayudar a terminar con el racismo sistémico. Otros $26,500 millones del Plan de Beneficios Comunitarios de $88,000 millones de PNC respaldarán el trabajo del banco para impulsar la oportunidad económica con planes para originar préstamos para empresas de ingresos bajos a moderados, propiedad de minorías, mujeres y veteranos hasta 2025.

Minority Business Development Group de PNC, dirigido por Marshalynn Odneal, pone un enfoque intencional en el éxito de las empresas propiedad de minorías.

"A través de este trabajo, esperamos convertirnos en un verdadero socio para los propietarios de negocios de minorías. Nuestro equipo será parte de estas comunidades, cumpliendo nuestra misión al garantizar el acceso equitativo a productos y soluciones que ayudarán a que estas empresas prosperen", dice Odneal.

PNC también ha establecido un programa educativo interno de Defensor de Empresas Minoritarias Certificado por PNC para ayudar a los empleados a comprender los desafíos únicos que enfrentan las diversas empresas y para brindar capacitación, apoyo técnico y prácticas de tutoría para estas empresas.

Este compromiso de impulsar las empresas propiedad de minorías en todo el país también brinda una oportunidad importante para que los embajadores de la PNC ayuden a fortalecer la participación de la comunidad a través de sus esfuerzos concertados de promoción.

Fuente: Entrepreneur

es_MX