NOSOTROS

Francisco Cuamea Lizárraga

Información y Comunicación

Coordina la generación de información y contenidos para Foro Mar de Cortés y supervisa su narrativa.
Actualmente es codirector de Téhwa Comunicación, agencia especializada en narrativas, generación de contenidos relevantes y procesos editoriales. Cuenta con estudios en Filosofía por la Escuela de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Con una trayectoria de 25 años como productor, editor y directivo de medios de información, suma una serie de habilidades aprendidas en las variadas vertientes de los temas de opinión pública.
Además de ser una de las personas fundadoras de Iniciativa Sinaloa, organización civil especializada en transparencia, anticorrupción y libertad de expresión, también pertenece a la Red de Expertos de la Iniciativa Global contra el Crimen Organizado Trasnacional, con quien ha participado en proyectos y talleres.
Fue subdirector editorial del diario Noroeste, donde laboró por 18 años.
Es Becario del Fellowship Edward R. Murrow y de la Fundación Gabo, a la vez que ha impartido talleres en México, Centroamérica y Estados Unidos para comunicadores y periodistas, invitado por la Sociedad Interamericana de Prensa, el Centro Internacional para Periodistas y el Border Investigative Reporting Hub.
Obtuvo en 2015 el tercer lugar del Premio Internacional de Periodismo de Investigación del International Center for Journalists (ICFJ), así como el primer lugar en 2016 del Premio Nacional de Divulgación Periodística en Sustentabilidad organizado por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y la Industria Mexicana de Coca-Cola.