Ir al contenido

CARBONO NEUTRAL 2030

Industria automotriz
El auto eléctrico Audi Go Green llegará a México en 2026
Este año, Audi de México suma esfuerzos con Pronatura México A.C. y Comunal, para presentar Audi Go Green, una iniciativa con esfuerzos diversos que involucra a los clientes y colaboradores de la marca, invitándolos a reducir su huella de carbono y tomar acción en favor del medio ambiente

Publicado por Urbano Puebla

Será en 2026 cuando la planta en México de Audi, ubicada en San José Chiapa lance nuevos modelos eléctricos en el mercado global.

Según publica Urbano Puebla, la marca alinea su éxito empresarial con las actividades sostenibles con criterios ambientales, sociales y de gobernanza. Este año une esfuerzos con Pronatura México A.C. y Comunal para presentar Audi Go Green, iniciativa que invita a colaboradores de la marca a reducir la huella de carbono para tomar acción en favor del medio ambiente.

Será a partir del 2026 cuando Audi lance solo nuevos modelos completamente eléctricos en el mercado global. La compañía irá eliminando paulatinamente la producción de los motores de combustión interna para el 2033.

En sus proyectos a un futuro próximo, la marca alineará de manera estrecha el éxito empresarial con las actividades sostenibles con base en criterios ambientales, sociales y de gobernanza, incluyendo la mitigación del cambio climático y la protección de recursos.

La iniciativa de Audi Go Green busca reducir la huella de carbono de los vehículos de la marca hacia un mundo más verde, por medio de diversas acciones. Con este proyecto Audi busca tomar responsabilidad y acción en pro del medio ambiente, poner su granito de arena para reducir el impacto del cambio climático.

Foto: Líderes Mexicanos | La iniciativa de Audi Go Green busca reducir la huella de carbono de los vehículos de la marca hacia un mundo más verde, por medio de diversas acciones.

Como parte de la campaña Audi Go, la empresa desarrolló una calculadora que permitirá a los clientes conocer las emisiones de carbono de su vehículo y compensarlas por medio de bonos destinados a la conservación de bosques en Oaxaca, México. Adicionalmente, los clientes tendrán la posibilidad de donar un árbol a Pronatura México.

Este donativo incluye la plantación del árbol en el Centro Occidente del país, así como el mantenimiento y monitoreo para garantizar su supervivencia.

Audi es la primera marca automotriz en desarrollar esta tecnología en nuestro país. Cualquier usuario de Audi podrá entrar a la página web oficial de Audi de México, en la cual aparecerá una nueva pestaña que lo invitará a descubrir cuántas toneladas de CO2 equivalente emite y cómo neutralizarlas.

Para que esta medición sea posible, el usuario deberá compartir algunos datos en el micrositio de la calculadora de emisiones.

Según datos del Banco Mundial, la huella de carbono mundial es de casi 46 mil millones de toneladas de CO2e y 4.5 toneladas de CO2e por persona. En México, es de 3.7 ton CO2e. México se encuentra entre los primeros quince países a nivel mundial por su aportación de emisiones de GEI con 737 millones de toneladas de CO2e a 2019 (INECC).

La compensación se realiza comprando créditos o bonos de carbono que, mediante una certificación internacional, garantizan que una tonelada de dióxido de carbono equivalente es capturada por bosques u otras tecnologías. En los casos que se compensa la totalidad de la huella de carbono de una persona o empresa se dice que son carbono neutral o que neutralizaron sus emisiones por cierto periodo.

Pronatura es una de las ONGs más reconocidas en México a nivel medioambiental. Su misión es conservar la biodiversidad y procurar la resiliencia de los servicios ambientales que contribuyen a la construcción de una sociedad justa y equitativa en armonía con la naturaleza a través de la aplicación de modelos innovadores de desarrollo sustentable y el uso de la tecnología para la conservación.

Otro aliado para este importante proyecto es Comunal, Agencia de Impacto Social en México, con más de 4 años de experiencia trabajando con más de 50 ONGs y marcas nacionales e internacionales.

También se suma como embajador de esta iniciativa Michel Rojkind, socio fundador de Rojkind Arquitectos, un despacho de diseño y arquitectura de México, reconocido por Architectural Record1 en 2005 como uno de los diez despachos en la arquitectura de vanguardia.

Fuente: Urbano Puebla

es_MX