NOSOTROS

Equipo

Agustín Coppel Luken

Presidente Honorario

Presidente del Consejo de Administración y Director General de Grupo Coppel, el sexto empleador de la economía número 16 del mundo.

Es el menor de siete hermanos y el segundo en la línea familiar en dirigir la empresa que fundó su padre, Enrique Coppel Tamayo.

Estudió Mercadotecnia en el TEC de Monterrey, así como múltiples estudios en temas de Desarrollo Humano, Alta Dirección, Calidad y Dirección de Tiendas.

Cuenta con una vasta trayectoria empresarial complementaria a los negocios de la familia construyendo empresas e inversiones de capital privado relevantes en México, Estados Unidos y Europa en los sectores de servicios financieros, biotecnología, energía, agricultura, entretenimiento, retail y marketing. Preside y/o forma parte de diversos Consejos de Administración.

Desde 2008, ha sido invitado a la Reunión Anual del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, donde ha tenido una participación relevante por sus múltiples intereses y aportación analítica.

En su trayectoria filantrópica, Agustín Coppel es uno de los empresarios mexicanos más activos en la promoción de la educación, ciencia, cultura, ecología y avance de la sociedad.

En 2017, la organización internacional Worldfund reconoció su labor en la educación con el premio al Liderazgo a la Educación.

Con su esposa Isabel, en 1990 inició CIAC, la Colección de Arte Contemporáneo Isabel y Agustín Coppel a través de la cual apoyan a artistas y museos en la promoción del arte y la cultura en la sociedad mexicana.

Coppel Luken es Consejero del Comité de Arte Contemporáneo del Museo de Arte de Filadelfia, y Consejero de la Fundación del Museo Rufino Tamayo.

En 2017 fue reconocido con el Premio A de ArcoMadrid al Coleccionismo de la Fundación Arco. En 2011 recibió el premio de Filántropo del Año México por la Asociación de Profesionales en Procuración de Fondos. En 2013 recibió el Premio MontBlanc de la Culture Arts Patronage otorgado por la Fundación MontBlanc. Y la Compañía de Danza José Limón de Nueva York le otorgó en 2011 el Premio a la Promoción de las Artes. Agustín Coppel Luken es un referente social. Su actividad profesional, su integridad personal y su auténtica generosidad son fuente de inspiración para una clase empresarial comprometida con su país.