Ir al contenido

Summit

Invitan a empresas del Mar de Cortés a sumarse a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

En el marco del Summit 2022 Misión Prosperidad, Foro Mar de Cortés firma convenio con Sistema B México para promover la herramienta SDG Action Manager en las empresas de la región

Las empresas de la Región Mar de Cortés podrán contribuir con las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la ONU, a través de Sistema B México, organización que firmó un convenio de colaboración con Foro Mar de Cortés durante el Summit 2022 Misión Prosperidad realizado en Los Cabos, Baja California Sur.

Javier Herrero, representante de Sistema B México, explicó que B Lab y el Pacto Global de las Naciones Unidas desarrollaron la herramienta SDG Action Manager, la cual fue concebida para brindar a todo tipo de empresas la oportunidad de aprender, administrar y mejorar directamente su desempeño en sostenibilidad.

“Consideramos que era relevante que las empresas pudieran identificar cuáles son aquellos Objetivos de Desarrollo Sostenible donde pueden generar un mejor impacto en función de lo que es su sector de negocios, del número de trabajadores que tiene o del lugar en el que se ubica. Esta herramienta permite identificar los ODS”, destacó.

El representante de Sistema B México detalló que en el país hay más de 4.8 millones de empresas, según la Secretaría de Economía, de las cuales alrededor de 100 están trabajando con este concepto.

“Lo que buscamos desde el Movimiento B es que cada vez más empresas se autorregulen y puedan tener un comportamiento como el de las Empresas B, para esto creamos precisamente esta herramienta, el SDG Action Manager, junto con el Pacto Mundial”, manifestó.

Lo que Sistema B está haciendo, aseveró, es ayudar a que las empresas puedan medir y mejorar su impacto social y ambiental con el mismo rigor con el que ya miden el financiero.

“Tenemos empresas que ya han creado un modelo de negocio que está generando impacto social y ambiental relevante en esas problemáticas que reconocemos”, compartió.

Tras la firma del convenio, Radamés Diaz Meza, Presidente Ejecutivo de Foro Mar de Cortés, dijo que esta alianza con Sistema B se originó de una propuesta que hizo el actor y ambientalista Miguel Rodarte Espinosa de los Monteros en el Summit 2021.

“No hicimos oídos sordos, Miguel no se enteró, pero nos presentó a Felipe Sánchez Navarro y empezamos el camino con Javier (Herrero) y concretamos esto, así que las cosas suceden en Foro Mar de Cortés”, destacó.

El convenio fue firmado por Radamés Díaz Meza, Juan Pablo Yamuni Robles, Director General de Foro Mar de Cortés, y Javier Herrero, además de como testigos estamparon su rúbrica Miguel Rodarte y Francisco Loubet.

¿Qué es el Movimiento B

Es un sistema económico inclusivo, equitativo y regenerativo que facilita que las empresas mejoren su impacto social y medioambiental a través de estándares y herramientas.

También te recomendamos
es_MX